domingo, 8 de marzo de 2009

LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES HAN SIDO "PAN BUENO" PARA EL PAPA

Los ejercicios tuvieron lugar del 1 al 7 de marzo en la capilla Redemptoris Mater del Vaticano y fueron dirigidos por las meditaciones del cardenal nigeriano Francis Arinze, prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, sobre el tema "El sacerdote encuentra a Jesús y le sigue".
Esta semana, reconoció el pontífice durante el Ángelus dominical, ha sido un período "de silencio y de oración", en el que "la mente y el corazón han podido dedicarse totalmente a Dios, a la escucha de su Palabra y a la meditación de los misterios de Cristo".
En su discurso dirigido este sábado tras la última meditación, el pontífice había reconocido que "una de las hermosas tareas del Papa consiste en decir 'gracias'", en particular por las predicaciones del cardenal Arinze, que han "guiado, iluminado, ayudado a renovar nuestro sacerdocio".
"No nos ha ofrecido acrobacias teológicas, sino que nos ha dado la sana doctrina, el pan bueno de nuestra fe", reconoció el Papa dirigiéndose al purpurado africano.

No hay comentarios: