
El Santo Padre presidió junto con Aram I, en la Capilla Redemptoris Mater del Palacio Apostólico Vaticano, un encuentro de oración. En el encuentro el Pontífice destacó que "la fe y la devoción del pueblo armenio han sido constantemente sostenidas por la memoria de muchos mártires que dieron testimonio del Evangelio a lo largo de los siglos. Que la gracia de ese testimonio siga forjando la cultura de vuestra nación e inspire en los seguidores de Cristo una mayor confianza en el poder salvífico de la Cruz".
Refiriéndose al diálogo entre la Iglesia Católica y las iglesias orientales ortodoxas, en el que participan delegados armenios, el Papa expresó el deseo de que se "aclaren los temas teológicos que nos han dividido en el pasado y sobre los que ahora parece existir un mayor entendimiento".
En este contexto manifestó el deseo de que el trabajo actual de la Comisión Internacional, que trata el tema: "La naturaleza, constitución y misión de la Iglesia", permita que "muchos de los aspectos específicos de nuestro diálogo teológico hallen su contexto y solución adecuados".
Benedicto XVI señaló que "el crecimiento de la comprensión y aprecio de la tradición apostólica que compartimos contribuirá a un testimonio común más eficaz de los valores espirituales y morales, sin los que un orden social realmente justo y humano no puede existir. Por esta razón, confío en que se encuentren medios nuevos y prácticos para expresar las declaraciones comunes que ya hemos firmado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario