jueves, 8 de mayo de 2008

No toca a los clérigos dedicarse a la vida política, recuerda el Papa


VATICANO, 08 May. 08 / 10:20 am (ACI).- El Papa Benedicto XVI destacó que "no toca a los clérigos dedicarse a la vida política. Es deber de los laicos", en su mensaje a 300 fieles del patriarcado greco melquita católico, en peregrinación a Roma, encabezados por Su Beatitud, el Patriarca Gregorios III Laham.

En su discurso de esta mañana, el Santo Padre explicó que "al cumplir su misión en el contexto agitado y a veces dramático de Oriente Medio la Iglesia se encuentra frente a situaciones donde la política juega un papel que no es indiferente a su vida".

"Por eso es importante que tenga contactos con las autoridades políticas, las instituciones y los diversos partidos. Sin embargo, no toca a los clérigos dedicarse a la vida política. Es deber de los laicos. Pero la Iglesia debe proponer a todos la luz del Evangelio para que todos se comprometan a servir el bien común y para que la justicia prevalezca siempre, para que el camino de la paz se abra a los pueblos de esta región tan amada", prosiguió el Pontífice.

No hay comentarios: