lunes, 5 de mayo de 2008

Apariciones marianas en Francia reconocidas por el Vaticano


VATICANO, 05 May. 08 / 09:32 am (ACI).- Este domingo, durante una Misa celebrada en la villa alpina de Laus, el Obispo de Gap (Francia), Mons. Jean-Michel di Falco, acompañado por una veintena de cardenales y arzobispos del mundo, anunció la aprobación oficial de la Iglesia de las apariciones marianas atestiguadas en esta villa de los altos Alpes franceses por la vidente Benôite (Benedicta) Rencurel entre 1664 y 1718.

Durante la Misa, que contó con la presencia de purpurados de la Santa Sede, como el Cardenal Javier Lozano Barragan, Mons. di Falco recordó que éstas son las primeras apariciones marianas reconocidas oficialmente en el siglo XXI por el Vaticano y la Iglesia de Francia, el domingo 4 de mayo en Laus, en los Altos Alpes. Es la primera vez que un acontecimiento tan singular ocurre desde las apariciones de Lourdes en 1862.

"Reconozco el origen sobrenatural de las apariciones y los hechos y dichos, experimentados y narrados por Benedicta Rencurel. Animo a todos los fieles a venir y orar; y buscar renovación espiritual en este santuario", dijo el Prelado.

No hay comentarios: