jueves, 4 de junio de 2009

Cardenal Rouco advierte que "no se puede obligar" a un médico a realizar un aborto


El Cardenal Arzobispo de Madrid, presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, ha advertido hoy al Gobierno, en relación a la futura ley del aborto, de que "no se puede obligar" a un médico a realizar "una acción médica abortiva" ni a un farmacéutico a repartir la píldora postcoital.
Durante la clausura del curso Etica y futuro de la democracia, organizado por la Universidad San Pablo CEU y la Fundación García Morente, el Purpurado ha declarado que en el caso de los jueces que se niegan a casar a una pareja homosexual "la situación es diferente".
En su opinión, el caso de los médicos, al igual que el de los farmacéuticos, "es clarísimo". Además, ha dicho que un político católico "no puede ser sujeto activo en la elaboración de una ley" como la del aborto o la del matrimonio homosexual.
Ante los comicios electorales del próximo domingo, Rouco apeló "a la virtud de la prudencia" para elegir al partido que se va a votar. En cualquier caso, y en un mensaje dirigido a los católicos, añadió que "ningún partido agota el programa del Evangelio".
Para el Cardenal de Madrid, la sociedad contemporánea vive "una crisis moral" que afecta principalmente al derecho a la vida y al matrimonio. Con todo, ha apuntado que con algunas legislaciones "la conciencia humana queda cuestionada e incluso destruida". En concreto, en materia de matrimonio, ha añadido que al Estado no le compete la misión de "creador y configurador" de la familia. "No es el dueño ni el formador ad líbitum [a voluntad]", ha agregado.

No hay comentarios: